Juan Carlos Quer: «Quiero mirar al Chicle a los ojos»

El padre de Diana Quer, la joven asesinada en agosto de 2016 y abandonada en una antigua fábrica durante 500 días, se ha trasladado esta mañana a los juzgados de Ribeira para participar de la lectura de imputaciones al autor confeso de la muerte de su hija. José Enrique Abuín ya se encuentra en las instalaciones judiciales, adónde llegó minutos antes de las doce del mediodía escoltado por la Policía procedente de la prisión pontevedresa de A Lama y cubierto con una capucha. Ahí le espera el instructor del caso, que ha solicitado que lo juzgue un tribunal popular. Quer ha revelado que quiere estar presente en el acto para cruzar su mirada con la del Chicle. «Soy una persona serena, pero quiero mirar a este individuo a los ojos», ha afirmado ante el inminente encuentro.

Acompañado de sus letrados, el padre de la madrileña ha indicado que «estoy aquí porque mi hija así lo habría querido». También ha aprovechado su intervención ante los medios para recordar que «un político nos dijo que nos movía la venganza» ?en clara alusión a las palabras de Pablo Iglesias por la defensa de Quer a favor de la prisión permanente revisable? y le ha solicitado que si se posiciona «en favor de las mujeres, se posicione también en defensa de mi hija». Juan Carlos Quer ha ligado estas declaraciones con la rotunda respuesta social ante la sentencia de la Manada y ha subrayado que «mi hija también era una mujer» y «este individuo [por Abuín] tiene tres causas abiertas en la misma dirección».

«Los derechos de los detenidos son muy importantes, pero las víctimas también tienen derechos», ha reafirmado el progenitor en línea con su defensa de la prisión permanente revisable. Una lucha que suma ya tres millones de apoyos ciudadanos. Quer ha finalizado aclarando que «en mis palabras no hay venganza, hay justicia».

Además de la lectura de las imputaciones que en este punto de la instrucción se le achacan al autor confeso de los hechos, en el acto de este viernes la acusación solicitará al juez nuevas pruebas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.