Israel ataca tres posiciones de Hamás tras recibir disparos de palestinos

El Ejército israelí ha atacado este jueves tres posiciones de Hamás, con tanques y aviones, después de que dos palestinos[…]

El Ejército israelí ha atacado este jueves tres posiciones de Hamás, con tanques y aviones, después de que dos palestinos disparasen contra los soldados en la valla de seguridad que separa Gaza de Israel, según ha informado el Ejército. Los dos atacantes están entre los doce muertos que el ministerio de Sanidad de Hamás ha informado que se han producido este jueves y han sido identificados como Muhamadan Ismail y de Abu Amsha.

Una portavoz del Ejército israelí ha indicado a Efe que esta tarde dos sospechosos «se acercaron a la valla de seguridad y dispararon contra tropas del Ejército. Como respuesta, estas respondieron, siguiendo el protocolo militar, tanto contra los terroristas como contra tres posiciones cercanas de Hamás». No se han reportado víctimas ni daños del lado israelí, según las fuentes israelíes.

El comunicado del Ejército ha señalado que «este grave incidente prueba que las organizaciones terroristas de la franja de Gaza utilizan estas manifestaciones violentas para camuflar ataques terroristas».

El Ejército israelí considera responsable a Hamás de las violentas manifestaciones de este jueves y de sus consecuencias, en un día en el que los palestinos iban a celebrar el Día de la Tierra y cuya Gran Marcha del Retorno se ha saldado con doce muertos y unos 1.100 heridos. Los más de 30,000 participantes en la protesta se acercaron en muchas ocasiones a la valla de seguridad y lanzaron piedras, bombas incendiarias y neumáticos en llamas a los soldados israelíes, según informó el Ejército.

Más información

En portada

Noticias de