Imputan un delito de lesiones a los padres del bebé intoxicado por cocaína

El juzgado de Instrucción número 6 de Valencia imputa un delito de lesiones agravadas a los padres del bebé de[…]

El juzgado de Instrucción número 6 de Valencia imputa un delito de lesiones agravadas a los padres del bebé de un año intoxicado por cocaína. De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) consultadas por ABC, el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en funciones de guardia, dictó el martes prisión provisional comunicada y sin fianza para los padres del menor, que un día antes habían sido tenidos por la Policía Nacional.

El pequeño continúa ingresado en la UCI de un hospital de Valencia y se encuentra bajo tutela de la Generalitat. Los médicos creen que sufrirá secuelas graves -especialmente daños cerebrales-, mientras la investigación se centra en determinar de qué forma se produjo la intoxicación del menor, toda vez que está descartada la vía de la lactancia, ya que no tomaba pecho.

Las pesquisas tratan de esclarecer si la intoxicación del bebé se debe a que su madre consumió droga durante el embarazo o si la ingirió. Los padres, desempleados y consumidores habituales de cocaína, no han explicado cómo pudo haber tomada la droga el bebé.

Al respecto, el delito que les atribuye el juez puede comportar penas de entre dos y cinco años de cárcel, que pueden aumentar a doce si las lesiones provocadas por ejecución por imprudecia suponen la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro principal.

Más información

En portada

Noticias de