Hallan restos de explosivo en el Egyptair estrellado el pasado mayo

Las autoridades egipcias han anunciado hoy el hallazgo de «rastros de explosivo» en algunos cadáveres del avión de Egyptair que se estrelló el 19 de mayo en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, cuando cubría el trayecto París-El Cairo.

Según un comunicado de la comisión que estudia las causas del siniestro, el informe forense indica que se «han hallado rastros de material explosivo en algunos restos humanos de las víctimas del accidente».

Un Airbus 320 de la compañía egipcia EgyptAir se ha estrelló en el mar Mediterráneo después de haber desaparecido de todos los radares hacia las 4.45 horas. El Airbus habría enviado una señal de socorro hacia las 4.26 horas, pocos minutos antes de su repentina desaparición.

Una vez recuperadas las cajas negras del aparato, las primeras escuchas de las conversaciones de los pilotos demostraron la mención de un incendio antes de que se produjera el incidente, según informó el pasado mes de julio el Ministerio de Aviación Civil egipcio. Las causas por las que el avión se estrelló todavía no han sido aclaradas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.