Fallece un militar isleño en la Antártida al caer del buque 'Hespérides'

Un militar español falleció en la noche del viernes en la misión que desarrollaba en la Antártida. Se trata del[…]

Un militar español falleció en la noche del viernes en la misión que desarrollaba en la Antártida. Se trata del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participante en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque de investigación oceanográfica 'Hespérides'.

Montojo Salazar iba a cumplir 53 años el próximo mes de mayo y era natural de San Fernando. Montojo estuvo el año pasado destinado en el Observatorio de Marina de La Isla. Actualmente residía en Cádiz junto con su mujer y con su hija.

«El capitán de fragata navegaba a bordo del Hespérides cuando desapareció en las proximidades de la base española 'Juan Carlos I' en la isla Livingston, en la Antártida. Se inició la búsqueda en la mar con todos los medios disponibles y seis horas después se localiza el cuerpo, procediéndose a su recuperación», informaron este sábado fuentes de la Armada.

Actualmente, los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo y el buque navega en demanda de Usuahia (Argentina), donde tiene previsto llegar el lunes por la mañana, para proceder a su repatriación. Un avión del Ejército del Aire podría encargarse de la misma.

La familia ya ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

Hay que recordar que la misión del Hespérides siempre se ha nutrido de marinos gaditanos. No en balde, se hizo muy popular la imagen que, hace justo un año, varios compañeros del militar fallecido, protagonizaron en el continente helado al llevar una bandera del Cádiz CF.

La Armada lleva presente en la Antártida desde 1988. En ese año, se puso en marcha la base de investigación Juan Carlos I, donde se encontraba Montojo Salazar destinado.

Más información

En portada

Noticias de