Estudian el 'bullying' como motivo de la lesión de una menor en Canarias

La Guardia Civil está estudiando el posible caso de acoso escolar de una menor en la isla de Fuerteventura, después de la que niña intentara autolesionarse este sábado, según ha explicado a Europa Press la Guardia Civil.

La menor evoluciona favorablemente y, de hecho, ya está consciente en la habitación del Hospital General Virgen de la Peña (Puerto del Rosario) en la que aún se encuentra, según han indicado a Ep uentes sanitarias.

El caso ha pasado a manos de un equipo especializado de la policía judicial de la Benemérita de Gran Tarajal que va a determinar si finalmente lo ocurrido ha sido consecuencia de un episodio de acoso escolar o «bullying».

La Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido con la menor este sábado, 14 de enero, sobre las 15.00 horas. A partir de ese momento, agentes del Instituto Armado comenzaron las pesquisas para determinar lo ocurrido basadas principalmente en manifestaciones de terceras personas.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado la activación del protocolo de actuación por acoso escolar, por lo que ha desplazado a un equipo de psicólogos al centro público -del que prefieren no dar nombre por la gravedad de los hechos- donde estudia la menor.

El caso de esta menor no hace sino aumentar la alarma por «bullying» que parece despierta en los últimos días, tras el suicicio de la joven Lucía, de solo 13 años, en Murcia, tras un cambio de colegio que sigue bajo investigación.

También en el archipiélago canario, concretamente en Lanzarote, las autoridades y agentes policiales ya tienen localizadas a las dos menores agresoras de otra joven en Arrecife, que colgaron el vídeo de la paliza en las redes sociales. El vídeo, conseguido por Cadena Ser Lanzarote y que se puede observar abajo de YouTube, es de una brutalidad extradordinaria. Según los medios locales, la discusión, iniciada en las inmediaciones de un centro comercial, podría haberse originado por un asunto de «chicos». Las dos muchachas que golpean y dan patadas a otra podrían pagar por un delito de acoso y agresión.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.