Espinar anima a Errejón a presentarse si cree que lidera «una alternativa»

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias, ha animado a Errejón a presentar una candidatura para liderar el partido si de verdad cree representar una alternativa. «Si yo fuera él, sí me presentaría. Si creo que represento una alternativa dentro de la organización me presentaría».

Así se ha expresado este jueves tras una entrevista en RNE, en la que ha asegurado que pase lo que pase Errejón va a seguir siendo «un dirigente importante». El intercambio de golpes mediáticos va en contra de lo que pretende ahora transmitir Pablo Iglesias, que quiere hacer del llamamiento a la unidad toda su estrategia.

El secretario general de Podemos ha querido por contra diluir la confrontación y ha insistido en «un Podemos útil», uno de los términos más utilizados por Errejón, para lo que «es necesario un Podemos unido». Iglesias ha dicho que va a «demostrar» su voluntad de acuerdo no hablando de cuestiones internas.

Iglesias, que mañana celebra un acto con el líder de IU, Alberto Garzón, y con los miembros de las confluencias catalana y gallega. En mitad del proceso interno en Podemos esto ha tenido una lectura en clave interna muy clara. En el documento de Iglesias se insiste en que Podemos debe reforzar sus vínculos con sus aliados, mientras que Errejón insiste en la autonomía de Podemos, siendo la alianza electoral puntual el espacio de acuerdo que debe existir. Iglesias ha reivindicado hoy que «Podemos nació para unir a las fuerzas del cambio».

Después de que Carolina Bescansa no descartase ayer presentar un proyecto propio si no existe una voluntad de consenso entre Iglesias y Errejón, el actual líder de Podemos ha pedido calmar el debate: «Nuestra gente está cansada de vernos hablar de la interna. Hace falta un Podemos útil y para eso es necesario un Podemos unido, y creo que debemos dejar de mirarnos el ombligo y hablar en los medios de comunicación de nosotros mismos».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.