¿Era el mensaje de la chaqueta de Melania una crítica a Trump?

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, manifestó hace días su preocupación por la situación de los niños separados de sus padres en la frontera. Desligándose del tono más duro de su esposo, y a través de su portavoz, Stephanie Grisham, rechazó la situación apelando a la humanidad: «Cree que tenemos que ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón», explicó precisamente Grisham, añadiendo que Melania odiaba ver a los menores «separados de su familia».

Ayer jueves, después de que el miércoles el presidente Trump aprobara un decreto para poner fin a la separación de los menores de sus familias, Melania se acercó a un centro de detención de Texas para interesarse por la vida de los niños inmigrantes. A pesar de que el mandatario anunció el viaje de su esposa, algunos medios, a raíz de la polémica suscitada por la chaqueta que vestía la primera dama, han recordado las diferencias entre ellos. Para «The New York Times», Melania, que llevaba una chaqueta con un curioso y para muchos desafortunado mensaje ?«A mí no me importa. ¿Te importa a ti?»?, pudo elegir esa prenda para enviar una crítica a su marido.

«Quizá el "No me importa" se debe a las críticas a la política de su marido. Quizá intentaba decirle a todo el mundo que ella no forma parte de esa política, o que no es responsable de desatar la indignación por esa política», explica «The New York Times» en su noticia. El periódico estadounidense también recoge el mensaje que el presidente ha lanzado a través de Twitter sobre el escándalo causado por la prenda: «"Realmente no me importa. ¿Te importa a ti?» escrito en la espalda de la chaqueta de Melania se refiere a los medios Fake News. ¡Melania ha aprendido lo deshonestos que son, y a ella le dan igual!», afirmó Trump.

Por su parte, el diario francés «Le Figaro» también se interroga sobre el significado de la chaqueta de la primera dama. En una noticia publicada este viernes, tras barajar sus otros dos posibles significados ?que Melania quiera transmitir que se siente indiferente ante el destino de los niños, cosa improbable, o que es una crítica a las «Fake News», como ha afirmado Trump?, afirma: «Tercera opción: Melania pasa completamente su marido».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.