Emilio Gayo sustituye a Luis Miguel Gilpérez al frente de Telefónica España
Emilio Gayo será el nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez, tal y como han confirmado[…]
Emilio Gayo será el nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez, tal y como han confirmado a ABC fuentes conocedoras de estos nombramientos. La decisión ha sido tomada en la comisión de nombramientos de la multinacional, que se encuentra reunida este martes por la mañana. Gayo trabajaba hasta ahora como director de Marketing y Servicios Comerciales, Gran Público y Empresas de Telefónica España y es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Politécnica de Madrid.
Por su parte, Gilpérez ascendió al cargo de presidente de Telefónica España en septiembre de 2011. Desde 2006 hasta septiembre de 2010 fue el responsable del área de Negocio Móvil en Telefónica Latinoamérica y posteriormente consejero delegado de Telefónica en Brasil. Al frente de Telefónica España ha liderado la eliminación del subsidio en los terminales móviles y, sobre todo, el lanzamiento del primer producto convergente de la compañía, Movistar Fusión.
Gilpérez, considerado uno de los últimos directivos de la era César Alierta, fue el encargado de pilotar la transformación comercial de Telefónica España. El dio la rueda de prensa en 2012 en la que la compañía admitía que durante años se había equivocado y no había escuchado las quejas de los clientes, que se fugaban en masa a la competencia, sobre todo a Yoigo y otras compañías de bajo coste.
Telefónica dio una serie de golpes de timón que no solo la reposicionaron comercialmente, sino que marcaron el paso a la competencia. Primero bajó todas sus tarifas, luego acabó con la subvención de los teléfonos móviles y por último concentró todos los servicios en una única factura, Movistar Fusión.