El TS revisará el recurso contra la pena del pederasta de Ciudad Lineal

El Tribunal Supremo revisará en una vista pública el próximo 29 de noviembre, el recurso de casación presentado por Antonio Ortiz Martínez, de 45 años, conocido como el pederasta de Ciudad Lineal, contra la sentencia de la Audiencia Provincial que le condenó el 23 de febrero pasado a 70 años y seis meses de cárcel.

Estaba acusado de retención ilegal, agresión sexual y lesiones a cuatro niñas de entre 5 y 9 años entre septiembre de 2013 y agosto de 2014.

Su abogado considera que se han vulnerado sus derechos al entender que las descripciones de la víctimas no coinciden, además de que la rueda de reconocimiento está viciada ya que el Ministerio del Interior difundió su imagen en los medios de comunicación el mismo día de la detención.

Además, pide que se invalide la entrada y registro de la vivienda de su madre, situada en la calle de Santa Virgilia, a donde llevó a, al menos, a una de sus víctimas, ya que alega que no estaba presente ni él ni la secretaria judicial, lo que pudo alterar las pruebas.

Dichos argumentos son los mismos que expuso su letrado durante el juicio. Aunque Ortiz fue condenado a 70 años, sólo cumplirá veinte años, según la resolución dictada por los magistrados que juzgaron durante dos meses al agresor, que señalaron que de conformidad con el artículo 76.1 del Código Penal vigente en el momento de cometerse los hechos por los que fue sido condenado, el límite máximo de cumplimiento de pena sería este.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.