El Supremo concede a Bassa el permiso para visitar a su madre en la UCI

La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha resuelto conceder un permiso extraordinario a la exconsejera catalana de Trabajo, Dolor Bassa -en prisión preventiva tras ser procesada por rebelión en la causa del «procés» independentista- para que pueda asistir mañana sábado durante dos horas a la UCI de un hospital para visitar a su madre, que convalece de una operación, informa Efe.

La providencia dictada a tal efecto señala que será el centro penitenciario donde se encuentra la exconsejera, la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona), el responsable de adoptar «las medidas de seguridad necesarias» para el desplazamiento al hospital, su permanencia en el mismo, y la vuelta a la prisión una vez terminada la visita autorizada.

La defensa de Dolors Bassa, ejercida por Mariano Bergés, presentó el miércoles una petición a la junta de tratamiento de la prisión del centro penitenciario y también ante el Tribunal Supremo solicitando un permiso puntual y extraordinario para poder asistir a la intervención quirúrgica.

Ayer se conocía el informe favorable de la Fiscalía , Dolors Bassa, además de contar con el visto bueno de la prisión donde está ingresada para que se le conceda el permiso penitenciario, según informan fuentes penitenciarias.

Este viernes, el Tribunal Supremo, órgano que enjuiciará a Bassa y al resto de líderes independentistas procesados, ha decidido a favor sobre la petición de la exconsellera. Bassa se encuentra en la prisión gerundense de Puig de les Basses desde el pasado 4 de julio, donde fue trasladada desde la Cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid), en la que ingresó el pasado mes de marzo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.