El Rey Felipe VI insta a los directivos a «generar riqueza y empleo»

El Rey ha animado este martes a los más 150.000 directivos españoles a «generar riqueza y empleo en beneficio de toda la sociedad» y les ha instado a «renovar el modo de liderar las empresas» y demostrar «capacidad de anticipación ante imprevisibles escenarios». Don Felipe ha hecho estas advertencias durante la clausura del Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se ha celebrado en Ifema, en Madrid, y que es el decimoquinto al que asiste.

Durante su intervención, el Rey ha alertado de que «la evolución tan rápida de acontecimientos, modelos y paradigmas que estamos viviendo se refleja en casi todos los ámbitos» y citó los científicos, tecnológicos, sociales y empresariales. Y ello, añadió, «contribuye a despertar muchas incertidumbres sobre cómo acometer la transición hacia unas economías casi plenamente 'digitalizadas', y sobre sus consecuencias».

Agregó que «estas incertidumbres son dudas también acerca de la continuidad de los modelos clásicos de negocios, de los gustos y comportamientos de nuevos y futuros consumidores, o de la estabilidad en el empleo y los requerimientos o capacidades necesarias para acceder a él».

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que empezó diciendo que había que ser breve porque después iba a hablar el Rey, «y además hay fútbol», transmitió un mensaje de confianza en el que subrayó la importancia de seguir creciendo para generar empleo. Según sus datos, en un año se han creado 525.000 empleos.

«Antes, para crear 600.000 puestos de trabajo, teníamos que crecer un 6 o 7 por ciento, ahora lo estamos haciendo con un 3», explicó. Agregó que toda la creación de empleo procede del consumo interno y concluyó que «podemos tener un futuro económico cargado de esperanza».

En el acto también intervino la alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena relató a los asistentes en qué había consistido su jornada como alcaldesa. Les dijo que había estado en un congreso de energía positiva, que había coincidido con Miguel Bosé en un acto antisida y habían ofrecido unos bocadillos a unos niños.... «Me gusta definirme como política estacional», les dijo, y luego reconoció su admiración hacia los directivos porque «dirigir es algo muy complejo, que tiene que ver con concitar y generar pasiones».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.