El PP pide a Colau que costee la indemnización por una «okupación»

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclama a la alcaldesa Ada Colau que[…]

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclama a la alcaldesa Ada Colau que «pague de su bolsillo los 801.183,56 euros» de indemnización que el consistorio tiene que abonar a una empresa hotelera a la que se le retiró la licencia en 2010. Fernández denuncia que esa condena al Ayuntamiento es «consecuencia de una ocupación ilegal promovida por la alcaldesa cuando ella era activista».

Todo arrancó en 2007, cuando el socialista Jordi Hereu era el alcalde, el Ayuntamiento concedió tres licencias ?de derribo, medioambiental y de obras? a la empresa Catalonia Hotels para la edificación de un establecimiento en el número 13 de la calle Magdalenes, en pleno barrio Gótico. Sin embargo, cuando iba a comenzar la demolición de la finca había dos pisos con vecinos y doce viviendas más «okupadas» por una veintena de personas.

La cadena hotelera denunció las «okupaciones» y también que sus licencias caducaron antes de que se desalojara el inmueble, por lo que exigía una indemnización por daños. La justicia resolvió el caso y permitió la construcción del hotel, aunque no la compensación a Catalonia, que acabó recurriendo el caso y que finalmente sí recibió una sentencia favorable sobre la indemnización, de más de 800.000 euros. Ahora, la comisión de gobierno municipal aprobó el pasado 22 de marzo hacer efectivo el pago de esta cuantiosa indemnización, como ha avanzado «La Vanguardia».

Según corrobora Fernández, cuando sucedió el caso, el inmueble «estaba okupado por Ada Colau y la concejal Gala Pin». Por ese motivo el líder popular denuncia que «las okupaciones de Colau no pueden salirle gratis a ella y caras a Barcelona». Además, insiste en que la okupación ilegal en la calle Magdalenes
«provocó molestias a vecinos, y comerciantes, además de al hotel que allí debía construirse, y al que ahora todos debemos pagar 801.183 euros».

En la misma línea, Fernández destaca que «incluso el pleno de distrito de Ciutat Vella, apoyó, con el voto de todos los partidos, excepto el del PP, ofrecer una espacio alternativo a la okupa Colau, una vez abandonado el edificio de la calle Magdalenes destinado a la construcción de un hotel», sentencia.

Fernández también señala al edil del grupo municipal PDECat Xavier Trias y lamenta que entonces todavía en la oposición «comenzó con sus complejos con los okupas», que más tarde como alcalde «quedaron confirmados con su permisividad con el colectivo».

Más información

Publicidad
En portada

Noticias de