El PP calcula que votarán el 7 u 8 por ciento de los 860.000 afiliados

El Partido Popular aún no ha dado una cifra oficial de los afiliados que podrán votar en el proceso de elecciones primarias, pero su coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, ha estimado que el dato podría estar en torno al 7 u 8 por ciento del total. Es decir, la elección del presidente nacional estará en manos de unos 70.000 afiliados, que podrán votar el próximo 5 de julio.

En los estatutos del PP, reformados en el congreso de febrero del año pasado, se impuso un sistema de doble vuelta para elegir al presidente, en el que los militantes tendrían que inscribirse y estar al corriente del pago para poder votar.

Los populares siempre han asegurado que tienen un total de 860.000 militantes, pero la cifra se ha quedado claramente desfasada, como se puede comprobar ahora.

Esos 60.000 o 70.000 afiliados que tienen pagadas sus cuotas y se han inscrito para poder votar acudirán el 5 de julio a las sedes para votar en una doble urna: en la primera elegirán al presidente nacional y en la segunda a los compromisarios del congreso.

Los dos candidatos con más votos pasarán a la segunda vuelta, a no ser que uno de ellos arrase en la votación. En esa segunda vuelta, serán los compromisarios, elegidos por los militantes, los que decidirán quién será el presidente nacional del PP.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.