El Papa se reunirá por primera vez con el Camino Neocatecumenal fuera del Vaticano

El Papa Francisco celebrará este sábado con el Camino Neocatecumenal el 50 aniversario de la llegada de esta realidad eclesial a Roma de la mano de su iniciador, Kiko Argüello. El encuentro tendrá lugar en Tor Vergata, en los alrededores de Roma y contará con la asistencia de más de 120.000 personas procedentes de los 135 países en los que está implantado el Camino, además de cardenales, obispos y otras personalidades.

Se trata del primer encuentro que se celebra con un Papa fuera del Vaticano. Los tres anteriores tuvieron lugar en el Aula Pablo VI en 2014, 2015 y 2016.

Durante el evento, el Papa Francisco hará el envío de 34 nuevas comunidades en missio ad gentes. Estas comunidades han sido solicitadas por los obispos para ayudar en la evangelización en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia, en ciudades de todo el mundo.

Francisco enviará a estas 25 comunidades de las parroquias de Roma ?que han concluido esta iniciación cristiana? y «se han ofrecido para ser enviadas a parroquias de la periferia donde su ayuda ha sido solicitada para llamar a los alejados de la fe», indicó el Camino en un comunicado.

Con más de 300.000 comunidades en 135 países, 86 seminarios internacionales y un millón y medio de seguidores, el Camino Neocatecumenal, se ha convertido en una de las realidades eclesiales con más vitalidad dentro de la Iglesia.

La cuna de este exitoso itinerario espiritual fue un barrio periférico de Madrid, donde Kiko Argüello --entonces un joven estudiante de Bellas Artes-- decidió fijar su hogar entre los más pobres en busca de una experiencia cristiana más auténtica. En esas barracas nació en 1964 esta nueva síntesis teológica-catequética que se ha convertido hoy en un itinerario de fe que siguen miles de personas alrededor de todo el mundo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.