El Papa llega al palacio presidencial de Naipyidó para reunirse con Suu Kyi

El Papa Francisco llegó al palacio presidencial birmano en la capital, Naipyidó, para reunirse con el presidente del país, Htin Kyaw, y con la jefa de facto del Gobierno y nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Francisco viajó desde Rangún, adonde llegó este lunes para su visita a Birmania y posteriormente a Bangladesh, y a las 15.40 horas locales (08.14 GMT) atravesó en coche las murallas de este complejo que alberga todos los edificios institucionales, desde el Parlamento a los ministerios.

El encuentro se celebrará después de que ayer el Pontífice se reuniese en Rangún con el jefe de las Fuerzas Armadas de Birmania, el general Min Aung Hlaing, considerado el responsable de la ofensiva que ha provocado un éxodo de más de 620.000 rohingyás, la minoría musulmana residente en el estado de Rakáin, hacia Bangladesh.

Jorge Bergoglio fue recibido por el presidente, sin la presencia de Suu Kyi, en la plaza adyacente al palacio presidencial, donde se colocó un palco de honor sobre el cuidado césped y desde el cual se escucharon los dos himnos y se presentarán las delegaciones.

A excepción de la banda, algunas autoridades y personal del palacio presidencial, en la ceremonia de bienvenida no participó nadie más y se desarrolló en una atmósfera casi espectral.

Después Francisco se reunirá en privado con el presidente en la Sala Credentials, en la planta baja del edificio.

Posteriormente está previsto que en la Sala del Cuerpo Diplomático Francisco se entreviste con Suu Kyi, que es además ministra de Asuntos Exteriores y Consejera de Estado, en la que será la segunda reunión entre ambos después de la visita al Vaticano del pasado mayo. Aunque no se darán a conocer los contenidos de las conversaciones, el tema de las minorías estará presente, entre ellas los rohingyas.

Después Francisco se trasladará en coche al Centro Internacional de Convenciones donde pronunciará su primer discurso a las autoridades, la sociedad civil y al cuerpo diplomático

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.