El padre de una de las víctimas de París demanda a Google, Twitter y Facebook por «ayudar» a Daesh

El padre de Nohemí González, una de las víctimas de los ataques terroristas de París ocurridos el pasado mes de noviembre, ha presentado una demanda este martes contra diversas redes sociales ya que considera que ayudan y fomentan el crecimiento de los grupos terroristas y proporcionan apoyo material a los extremistas.

Reynaldo González, padre de la víctima estadounidense de 23 años que estudiaba en el extranjero, ha demandado a Facebook, Twitter y Google, ya que considera que las redes sociales fomentan «el crecimiento explosivo del grupo terrorista más temido en el mundo». En este sentido, afirma que sin las redes sociales este crecimiento «no habría sido posible«, explica al diario 'Wall Steet Journal'.

González, además, cree que Google ha hecho pagos a Daesh a través de la plataforma de la compañía para recibir ingresos en los vídeos de Youtube por los anuncios mostrados junto a los vídeos, debido a la masiva audiencia de estos. El padre de la víctima culpa también a Twitter del crecimiento de las cuentas sobre Daesh en su red social a una velocidad «sorprendente« y considera que no son borradas y que los terroristas mantienen los perfiles sin ningún tipo de problema.

Las compañías se defienden asegurando que prohíben todo tipo de material extremista y, además, no son responsable del contenido publicado en las mismas, según la ley estadounidense que recogería la demanda de Reynaldo González.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.