El horario independentista del Barcelona en la gira americana y la Supercopa de España

El Barcelona inicia mañana su gira de pretemporada por Estados Unidos, gira que tendrá lugar hasta el 4 de agosto y en el que el conjunto culé disputará tres partidos de la International Champions Cup contra el Tottenham, la Roma y el Milán.

Estos encuentros se jugarán por la tarde-noche en tierras norteamericanas, horario que será de madrugada en España... y también en Cataluña. O eso es lo que al menos intenta transmitir el club azulgrana en su página web, que convierte la hora del partido a «hora catalana», un uso horario inexistente, teniendo en cuenta que las comunidades autónomas de España tienen todas la misma hora, como bien es sabido, a excepción de las Islas Canarias.

También el partido de la Supercopa de España contra el Sevilla, que se jugará en Tánger el domingo 12 de agosto a las 22.00 horas, es publicitado como «horario de Barcelona», que es el mismo que el del resto de la capitales de España. Un lenguaje con un tinte independentista que ha levantado críticas en las redes sociales.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.