El euro baja frente al dólar a mínimos desde 2003 tras la bajada de tipos

El euro ha bajado este jueves y se cambiaba hacia las 13:30 horas GMT a 1,0423 dólares, mínimo desde 2003, después de que la Reserva Federal (Fed) indicara tres incrementos de los tipos de interés en 2017, según analistas.

La moneda única se había cambiado a 1,0487 dólares en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

La Fed subió ayer sus tasas de interés rectoras en 25 puntos básicos, hasta entre el 0,5 y el 0,75 %, como ya habían descontado los mercados.

Pero además dejó entrever en sus proyecciones que en 2017 incrementará el precio del dinero en tres ocasiones, una más de lo que se anticipaba hasta ahora, dicen los analistas de UniCredit. Al mismo tiempo la Fed mantuvo sus proyecciones macroeconómicas.

El dólar se ha apreciado frente a varias divisas como el yen y el euro y se prevé que mantenga esta tendencia alcista a corto plazo.

Sin embargo, añaden los expertos en divisas de UniCredit, a medio plazo la incertidumbre sobre el tamaño y el momento de los estímulos monetarios en EE.UU. generará volatilidad en el mercado de divisas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.