El corte de Gran Vía costará 10,5 millones en refuerzo de Metro y EMT

Los cortes de tráfico en la Gran Vía que ha previsto el Ayuntamiento de Madrid para varios fines de semana durante los meses de diciembre y primera semana de enero van a costar 10,5 millones de euros en refuerzo de transporte público. Es el cálculo que ha avanzado la presidenta regional Cristina Cifuentes y luego ha concretado el consejero de Transportes, Pedro Rollán.

Esta cantidad se va a invertir en abonar el «esfuerzo extraordinario» en maquinistas, refuerzos en conservación y mantenimiento y en limpieza en las líneas de Metro 1,2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal Ópera-Príncipe Pío. Estas medidas han supuesto un gasto que calculan que llegará a ser de 9 a 9,5 millones de euros.

Autobuses

A ellos habrá que sumar otro millón de euros que es lo que va a costar el incremento de 50 autobuses que el Consorcio Regional de Transportes le solicitó al Ayuntamiento de Madrid -30 para reforzar las líneas que atraviesan esa zona, y otros 20 en cabeceras, repartidos entre el día y la noche, por si resultaban necesarios.

El consejero de Transportes ha vuelto a protestar por la improvisación de las medidas municipales, que a su juicio han encarecido este refuerzo del transporte público necesario. De hecho, ha indicado que en lugar de prepararlo con tiempo y planificarlo, al tener que abordar el problema casi de un día para el otro se ha tenido que abonar una cantidad importante «en horas extras, de trabajo en festivos y domingos».

Los tres capítulos más importantes de esa partida de 10,5 millones de euros son los dedicados a personal, a suministros eléctricos y a gastos de mantenimiento y arrendaiento del material móvil. Rollán está convencido de que «si no hubiera sido por el esfuerzo en Metro, la ciudad se habría quedado colapsada».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.