El aeropuerto de Sevilla conectará con más de 60 ciudades este verano

El Aeropuerto de Sevilla estrenará el próximo domingo la mejor temporada de verano de la historia. Desde la capital andaluza se podrá volar a 62 ciudades, 43 de ellas extranjeras hasta el último fin de semana de octubre. Las aerolíneas han puesto en el mercado 4,7 millones de asientos, un 30% más que el año pasado, que ya fue una campaña de récord.

La dimensión internacional que ha adoptado el aeródromo es muestra de la popularidad de la ciudad, que es ya un imprescindible en todos los itinerarios por Andalucía. Este año las conexiones crecen con 15 rutas internacionales con respecto al verano pasado, aunque muchas de ellas se pusieron en servicio durante la temporada de invierno. Se trata de Baden-Baden, Colonia, Hamburgo y Memmingen, en Alemania; Bari, Venecia y Verona, en Italia; Bristol, Manchester, East Midlands y Edimburgo, en Reino Unido; Cracovia y Varsovia, en Polonia; Malta; Fez, en Marruecos; Niza, en Francia y Copenhague, Dinamarca.

En lo que respecta a las nuevas rutas nacionales, la programación se amplía con dos más, Valladolid y Vitoria. Con este plan estival, San Pablo ha cumplido un doble objetivo, según apuntan fuentes de Aena en un comunicado, el primero es consolidar las conexiones con mayor demanda para que duren todo el año y la segunda, ampliar el número de compañías que operan desde Sevilla y que roza ya la veintena.

Las aerolíneas han realizado una importante apuesta por mercados como el británico, para el que se ha ofertado un 70% más de asientos o Portugal, un 52,4%. Precisamente la capacidad en este último caso se ha aumentado por la demanda de viajeros que utilizan el aeropuerto de Sevilla como punto de escala para destinos de largo recorrido como Estados Unidos y Latinoamérica. También ha crecido el número de plazas que conectan con Alemania, un 51,8% o los Países Bajos (41,6%).

Aena informa que los primeros vuelos de esta nueva temporada comenzarán el próximo 25 de marzo, aunque no todos arrancarán a la vez. Los que falten se irán incorporando poco a poco al calendario del aeropuerto, que también gana oferta en la operativa charter. Hasta la fecha se ha progframado más de medio centenar de ellas con destinos como Aalborg y Billund (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Ljubljana (Eslovenia), Split, Pula y Drubrovni (Croacia), Poznan (Polonia, Oslo (Noruega) y Riga (Letonia).

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.