Dos muertos tras un tiroteo en la Universidad de Michigan
Al menos dos personas han resultado muertas este viernes tras los disparos de un individuo en una residencia estudiantil de[…]
Al menos dos personas han resultado muertas este viernes tras los disparos de un individuo en una residencia estudiantil de la Universidad Central de Michigan (CMU, por sus siglas en inglés), en la localidad de Mount Pleasant, en ese estado de EE.UU., según ha confirmado la Policía del propio centro educativo. El sospechoso, identificado como un joven de 19 años y de raza negra, continúa sin ser capturado, mientras la Policía hace frente a la situación y la zona se encuentra clausurada.
La Policía de la CMU asegura que los dos muertos no son estudiantes y cree que el incidente se desencadenó a partir de una «situación doméstica». También indica que no hay otros heridos y que el sospechoso permanece suelto.
Una alerta enviada a los estudiantes advertía a primeras horas de la mañana por la propia universidad informaba de que se habían efectuado disparos y pedía a los alumnos que buscaran refugio.
El mensaje, a través de un buzón de voz, indicaba que había ocurrido cerca del cuarto piso de una residencia estudiantil del campus conocida como Campbell Hall y que la Policía está respondiendo al tirador. Se pedía a los alumnos que dejen el área despejada y encuentren un lugar donde refugiarse.
Así mismo, un mensaje en la página de Facebook de la Universidad colgado a las 9.30, hora local, indicó que aún no se ha capturado al sospechoso, insiste en el consejo de buscar refugio y avisar al número de emergencias 911 en caso de que se advierta algo sospechoso.
El campus universitario y buena parte del área circundante se encuentra clausurada y desde el centro educativo se pide evitar el área.
Según informa el municipio de Mount Pleasant a través de su cuenta de Twitter, el sospechoso es un varón de raza negra de 19 años, de 1,75 metros de alto, «armado y peligroso».
La Policía estatal de Michigan informa a través de Twitter de que en los hechos se ha convocado a medios aéreos, caninos y de emergencias.
