Detienen a un menor por agredir con un arma blanca a dos compañeras de clase

Un joven de diecisiete años ha sido detenido este viernes por parte de agentes de la Guardia Civil en la[…]

Un joven de diecisiete años ha sido detenido este viernes por parte de agentes de la Guardia Civil en la localidad alicantina de Villena por agredir con un arma blanca a dos compañeras del Instituto de Educación Secundaria Las Fuentes, que han resultado heridas «leves».

La Conselleria de Educación ha «descartado» que la agresión responda a un caso de violencia de género, de acuerdo con fuentes oficiales del departamento consultadas por ABC.

Aunque apuñaló en primer lugar a una compañera chica, no hay antecedentes de que hubieran sido pareja antes o que lo fueran en la actualidad.

Las pesquisas de los investigadores de la Guardia se centran en una posible reacción a un presunto caso de acoso escolar, aunque desde la Generalitat insisten en que todavía es pronto para establecer conclusiones. Algunos compañeros del agresor apuntan a que éste habría sido objeto de bromas por sus buenas calificaciones. Según fuentes del caso en su expediente figura un «currículo brillantísimo».

El arrestrado no acudió a primera hora a clase. Se presentó a las nueve de la mañana y en ese momento consumó la agresión a dos chicas, que han resultado heridas leves. Según las fuentes, el menor irrumpió «muy alterado» en su aula con un cuchillo y perpetró el ataque. Posteriormente se autolesionó en las manos, según indican fuentes de la Conselleria de Educación.

Las dos chicas han necesitado atención médica por punzamientos y han requerido sutura. Otra menor y una mujer de 54 años han tenido que ser atendidas por sendas crisis de ansiedad, de acuerdo con las mismas fuentes.

Imagen del instituto tomada este viernes
Imagen del instituto tomada este viernes- EFE

La Conselleria de Educación ha puesto en marcha un protocolo de actuación que ha permitido reanudar las clases en Secundaria bajo la supervisión de especialistas del servicio pedagógico trasladados al centro. En cambio, se han suspendido en Bachillerato, el ciclo que cursan el agresor y las víctimas.

Publicidad

Al Instituto Las Fuentes se han desplazado equipos de psicólogos de la Conselleria y del Ayuntamiento de Villena, así como el inspector de zona. La Secretaría Autonómica de Educación está coordinando el operativo en contacto permanente con el conseller del ramo, Vicent Marzà.

Publicidad

Más información

En portada

Noticias de