Detienen a dos hombres por proferir amenazas y consignas yihadistas

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Melilla a dos hombres, B.M.L. y S.M.M., de 24 y[…]

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Melilla a dos hombres, B.M.L. y S.M.M., de 24 y 20 años respectivamente, y oriundos de la ciudad autónoma, por proferir amenazas y consignas yihadistas a los efectivos de la Benemérita que participaron el pasado 23 de junio en la Operación Malassa, enmarcada en la lucha contra la captación y reclutamiento de grupos como Daesh o Al Qaida, ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Funcionarios judiciales y agentes del Servicio de información de la Guardia Civil llevaron a cabo el registro de la propiedad en Melilla de un hombre (M.E.M), de 47 años y nacido en Marruecos, por su relación con estructuras de captación y reclutamiento de bandas yihadistas. Según el comunicado de Interior, entonces se produjo «una grave alteración de la seguridad ciudadana» en el entorno de esta vivienda que obligó un fuerte despliegue de agentes.

De estos altercados, destacaron dos individuos por su actitud violenta, amenazando de muerte y haciendo proclamas a favor del terrorismo yihadista contra las fuerzas del orden allí presentes.

Más información

En portada

Noticias de