Detenido un vecino de Mesía como autor de 28 incendios forestales

La Guardia Civil del puesto de Ordes ha detenido a un vecino de Mesía (La Coruña), de 53 años de edad, como supuesto autor de 28 fuegos ocurridos desde el pasado mes de abril por los que se le imputan 19 delitos de incendio forestal, nueve más agravados por la existencia de riesgo claro para las personas.

La detención se produjo en el marco de las investigaciones de la operación Antorcha. El detenido, de iniciales J. F. L., fue sorprendido mientras trataba de iniciar un nuevo fuego en el monte de Vilariño. En ese momento, informó la Guardia Civil, portaba cuatro mecheros en las manos.

Los incendios que se le imputan suponen una parte importante de los ocurridos en La Coruña en lo que va de año. Se desarrollaron en las localidades de Mesía y Frades, generando, según apunta la Guardia Civil, una "importante alarma social ya que algunos fuegos se iniciaron a escasos 30 metros de viviendas familiares". Los agentes han retenido el vehículo que el acusado utilizaba en sus desplazamientos para prender fuego y las diligencias han recaído en el Juzgado de Instrucción de Ordes.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.