Detectan productos caducados en las comidas de un hospital de Ibiza

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha abierto un expediente informativo a la concesionaria del hospital Can Misses después de que una inspección en la cocina del centro hospitalario detectara que se habían servido, en algún caso, productos caducados.

En un comunicado, el Área de Salud ha informado este viernes de que en una de las auditorías periódicas que se realizan para garantizar la calidad de los servicios concesión, se han detectado «anomalías en el servicio de cocina».

La inspección realizada por la Unidad de Supervisión y Control (USC) del Área de Salud de Ibiza y Formentera, asegura en su informe «que en algún caso se han servido productos que han superado, algunos días, la fecha de caducidad».

El Área de Salud ha anunciado la apertura de un expediente informativo para analizar el alcance de lo sucedido y evaluar las responsabilidades y sanciones que se puedan derivar.

La gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera también ha exigido a la concesionaria la retirada inmediata de todos los productos que hayan superado la fecha de caducidad, «al tratarse de un número de lotes limitado», ha informado.

Desde la gerencia han destacado trabajo de la USC así como el resultado de las auditorías que realiza con el objetivo de velar por la seguridad y la calidad de los servicios que prestan las empresas externas.

Esta unidad realiza controles de manera continuada y sin previo aviso a la concesionaria, en distintos puntos del hospital como puede ser la cocina y las plantas de hospitalización.

En la cocina lleva cabo inspecciones de manera rutinaria para evaluar la calidad de los productos utilizados, la temperatura de las comidas servidas o la presentación, entre otros aspectos, y para velar porque cumplan la calidad exigida en los contratos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.