Descubren que su bebé no murió al nacer por la factura de un orfanato

La sorpresa de un matrimonio ruso fue enorme al recibir la factura de un orfanato que les reclamaba 3.300 euros por cuidar a su supuesto hijo durante seis años. Los padres no podían creérselo, puesto que su pequeño había fallecido a las pocas horas de nacer... o eso pensaban.

Según informa «El Diario Vasco», esta sorprendente noticia ha ocurrido en la región de Volgogrado, después de que en 2011 una pareja fuera informada en el mismo hospital donde la madre acababa de dar a luz a su primer hijo, de que el bebé no iba a sobrevivir. A raíz de ello, los padres decidieron firmar un documento en el que renunciaban a la patria potestad del recién nacido. Cuando se arrepintieron, a los pocos días, regresaron al centro hospitalario para reclamar a su bebé.

Allí le informaron de que había muerto. Ya no había nada que hacer. Su vida transcurría normal hasta que han recibido la sorpresa más inesperada: su hijo está vivo. Se enteró la misma madre al consultar su cuenta bancaria y comprobar de que había sido bloqueada. Cuando fue a preguntar la razón, a través de una carta le informaron a través de que había recibido la factura del orfanato donde su hijo había vivido desde su nacimiento. Le reclamaban, en concreto, la manutención del niño durante seis años

Tras leerla, la madre se desmayó. Y pasados los días, tanto ella como el padre solicitaron la recuperación de la paternidad del crío. En diciembre de 2017 pudieron, por fin, llevarse a su hijo a casa.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.