Desalojado por un incendio un edificio de 22 plantas en Calpe

Efectivos de Bomberos han extinguido un incendio en un cuarto de contadores de agua de un bloque de apartamentos de 22 plantas de Calpe (Alicante), que ha obligado a que los vecinos abandonaran el inmueble antes de que se organizara el desalojo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha iniciado en torno a las 15 horas de este viernes en el cuarto de la planta baja donde están los contadores de agua, al parecer a causa de una reacción de amoníaco y cloro.

El humo ha ascendido por la columna seca que rodea las tuberías hasta la tercera planta, por lo que la mayoría de los vecinos del edificio han salido por iniciativa propia, antes de que los bomberos llegaran para desalojar la vivienda.

Sin embargo, la escalera no se ha visto afectada por el humo porque es una bajada exterior al ser un edificio de apartamentos. La mayor parte de la humareda se ha concentrado en la tercera planta por una posible obstrucción de la columna.

Hasta la zona se han desplazado tres vehículos del parque de Benidorm y uno de Benissa, aunque finalmente solo se ha quedado este último para extinguir el humo. El dispositivo ha finalizado en torno a las 16.15 horas, tras lo que los vecinos han vuelto a sus domicilios.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.