De González Pons a Barberá: dirigentes del PP que también sufrieron el acoso en sus domicilios

Un «escrache» frente a su domicilio con sus hijos dentro. El trago que pasó la noche del miércoles la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, tiene un precedente similar. Corría el mes de marzo de 2013 cuando un grupo de personas «aporrearon la puerta» del domicilio de Valencia del hoy portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. Si en esta ocasión han sido un grupo de integrantes del partido de extrema derecha España 2000 quienes han acosado a la líder de Compromís, hace cuatro años y medio fue la Plataforma de Afectados por las Hipotecas la que acudió a casa del dirigente popular, donde solo estaban sus hijos.

Este jueves, en la sesión de control en las Cortes Valencianas, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha «sumado» a las condenas y a las iniciativas contra el escrache sufrido por Mónica Oltra, pero ha indicado que le llevará fotografías de «como se producían actos también violentos e intimidación contra miembros del PP» como la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá; el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; y otros dirigentes populares como el propio Esteban Gónzalez Pons, José Ciscar o ella misma. «Todo hay que condenar y perseguir», ha remarcado.

Imagen de las amenazas de muerte a Rita Barberá en abril del pasado año
Imagen de las amenazas de muerte a Rita Barberá en abril del pasado año - MIKEL PONCE

De hecho, al margen de Gónzalez Pons, otra dirigente del PP que sufrió en su domicilio amenazas directas fue la fallecida Rita Barberá. En abril del pasado año, aparecieron unas pintadas con amenazas de muerte contra la entonces senadora del grupo popular en la fachada del edificio en el que se residía: «Rita corrupta. Al paredón».

La propia Isabel Bonig acusó en mayo de 2013, cuando era consellera de Infraestructuras, a María José Salvador -quien ocupa ese cargo en la actualidad- y a «compañeros» del PSPV de Castellón de alentar un «escrache» frente a su domicilio particular.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.