Cristina Cifuentes apartará al alcalde de Brunete imputado por corrupción

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el Comité de Derechos y Garantías aplicará al alcalde y presidente del PP Brunete, Borja Gutiérrez, el código ético del partido en la región, que obliga a dejar sus cargos orgánicos a los dirigentes imputados por corrupción.

La presidenta, que ha atendido a los medios tras visitar el colegio Patriarca Obispo Eijo y Garay, ha precisado que es el Comité de Derechos y Garantías se reunirá esta misma semana, probablemente el miércoles, y llevará a cabo la aplicación del código ético de los populares madrileños. Cifuentes ha asegurado que el código «siempre se ha aplicado y se aplicará» y ha recordado que estas reglas determinan que ningún presidente de partido del PP puede estar investigado por un caso de corrupción. «Y por supuesto que el código ético se cumplirá», ha insistido Cifuentes, quien ha remarcado que «siempre se ha hecho» y ese es su compromiso.

No obstante, ha afeado que haya partidos, en referencia a Podemos, que pidan la dimisión de Gutiérrez cuando hay «dos concejales de Ahora Podemos imputados por corrupción». El reproche de la presidenta regional remite a los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, investigados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario. «Están triimputados por corrupción», criticó Cifuentes.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.