Condenan a dos jóvenes por patear a una mujer y grabarlo en vídeo

Dos jóvenes que dieron una patada a una mujer en la avenida Diagonal de Barcelona, y cuya agresión se hizo viral en Internet, han aceptado una pena de un año y medio y un año de cárcel respectivamente, aunque su entrada en prisión se suspende a condición de que no delincan en dos años. La agresión se produjo el 22 de febrero de 2015.

En una vista celebrada hoy en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, los dos acusados -el agresor y su amigo que lo grabó en vídeo- han reconocido los hechos, facilitando una sentencia de conformidad que también les condena a indemnizar a la víctima con 48.000 euros y ha hacer dos cursos sobre Derechos Humanos. Uno de ellos sobre asuntos de género y otro de prevención de comportamientos violentos.

La sentencia, que es firme al haber sido pactada entre acusaciones, defensas y el fiscal, les condena por los , teniendo en cuenta los agravantes de alevosía y actuacióndelitos de lesiones y contra la integridad moral con un móvil de discrminación por razón de género. Se le aplica también el atenuante de reparación del daño al haber pagado ya la responsabilidad al comienzo de la instrucción del caso.

Las imágenes grabadas, que causaron gran indignación en Internet, comienzan con uno de los jóvenes riéndose y haciendo una cuenta atrás mientras el amigo le graba instantes antes de la agresión en un semáforo de la avenida Diagonal a la altura de la calle Enric Granados.

Acto seguido, el agresor se lanzó hacia unas mujeres que esperaban en un semáforo o a un taxi y golpeó a una de ellas con los pies, de tal modo que la hizop caer al suelo, acción que fue jaleada entre risas por el acusado que lo grabó con su móvil.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.