Cómo invertir en renta fija

Renta fija escuela

Por Ignacio Rodríguez Añino, Director de Ventas para España, Portugal y Latinoamérica de M&G

"Invertir en renta fija supone prestar dinero a un gobierno o a una empresa que, en un plazo de tiempo determinado lo devolverá, compensando al inversor a través del pago de un cupón", explica Ignacio Rodríguez Añino, director de ventas para España, Portugal y Latinoamérica de M&G en el vídeo de esta semana de la Escuela de Inversión y Finanzas. Debido a su nombre, puede dar la sensación de que los títulos de renta fija se mantienen "fijos" en los mercados, pero no es así: sus precios también fluctúan, y lo hacen de forma inversa a la rentabilidad que ofrecen. De ahí su complejidad.

La diferencia con respecto a las acciones es que, con los bonos, si el inversor espera a vencimiento, y no hay quiebras, puede recuperar toda la inversión realizada en la fecha de vencimiento y obtener como ganancias los cupones.

Ver el vídeo

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.