Colombia pide premiar a un niño que ayudó a las víctimas del Chapecoense

Las autoridades colombianas han solicitado al Gobierno de Brasil que la condecoración que entregarán a quienes participaron en el rescate de las víctimas y supervivientes del accidente aéreo que sufrió el club Chapecoense sea recibida por el niño Johan Alex Ramírez, quien colaboró en dicha labor.

Según han difundido varios medios locales, la petición la hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, mediante una carta enviada al embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli.

En la misiva se ha pedido que el galardón, que será entregado por las autoridades de Brasil el próximo 16 de diciembre en el Palacio de Planalto, en Brasilia, lo reciba «en nombre de todo el pueblo antioqueño el niño Johan Alex Ramírez, quien esa noche colaboró oportuna y eficazmente en las tareas de rescate».

Johan Alex Ramírez, cuya familia reside en la zona del siniestro y perdió a causa del accidente los cultivos que tenía, guió a los rescatistas hasta el lugar en el que se encontraba el avión.

Por ello, el Gobernador del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, indicó en la carta que «el niño es símbolo de los antioqueños solidarios, nobles, trabajadores y serviciales, siempre atentos a servir a sus semejantes».

El reconocimiento, ha agregado, ayudará «a forjar en los demás niños, niñas y adolescentes la cultura de la solidaridad y del bien común, que nos ayudará a superar las dificultades y a entendernos como hermanos».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.