Carlos Fabra: de la prisión al juzgado

De la prisión de Aranjuez a los juzgados de su localidad natal. El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos[…]

De la prisión de Aranjuez a los juzgados de su localidad natal. El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Castellón para declarar como investigado en una causa abierta por cohecho, relacionada con el patrocinio del aeropuerto de Castellón al piloto de motos Álex Debón, también investigado en ella.

"No voy a decir nada, lo que tenga que decir lo diré ante su señoría", se ha limitado a señalar Fabra, que cumple condena por delito fiscal, a los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, encargado del caso.

Fabra ha llegado solo a las 10.10 horas, aunque custodiado por varios agentes de la Guardia Civil, en medio de un gran revuelo mediático. Media hora antes había llegado su abogado y poco después, Debón junto a su abogada.

El delito por el que ambos declaran hoy habría sido cometido, supuestamente, mediante el contrato de patrocinio suscrito entre el Aeropuerto de Castellón y el piloto castellonense, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa, iniciada a partir de una denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal, investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocas, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón y participada por la Diputación y la Generalitat.

Según datos aportados por Aerocas, Debón percibió de la sociedad pública, cuando ésta estaba presidida por Fabra, 3,6 millones de euros en concepto de patrocinio.

Recientemente el titular del Juzgado requirió a la Policía Judicial para que completara la investigación realizada por la Fiscalía y elaborara un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia del Ministerio Público, recibió el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la Diputación.

Publicidad

El exlíder del PP, que cumple una condena de cuatro años de cárcel por estafar a la Hacienda Pública 700.000 euros, obtuvo el tercer grado en abril de 2016.

Más información

En portada

Noticias de