Borrell no recurrirá la multa de la CNMV para evitar un «conflicto de intereses» al Gobierno

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha reconocido que su operación bursátil siendo consejero de Abengoa que le ha supuesto una multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por supuestamente haberse aprovechado de información privilegiada «fue un error» y aunque no comparte la sanción no la recurrirá, confirmando así que la pagará.

Borrell, preguntado por el PP en la sesión de control en el Congreso, asegura que dada su situación de miembro del Gobierno no presentará un recurso de alzada ante el ministerio de Economía porque puede originar un «conflicto de intereses» dentro del Ejecutivo.

«Plantea una anómala situación», ha admitido el titular socialista de Exteriores, quien ha reconocido que su operación no fue la «adecuada», aunque solo supone una «falta administrativa» y no afecta a las condiciones de «idoneidad» para ejercer su cargo de ministro.

Borrell ha asegurado en sede parlamentaria que no comparte la resolución de la CNMV y ha mantenido con «rotundidad» que no hizo «uso de información privilegiada». De hecho, ha asegurado que no «tiene lógica» que vendiera «una parte muy pequeña» de su cartera en Abengoa; al contrario, ha afirmado que sufrió la «pérdida» de «casi toda» su inversión.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.