BBVA recibe una oferta de Scotiabank por BBVA Chile por 1.850 millones

BBVA ha recibido una oferta vinculante del grupo Bank of Nova Scotia (Scotiabank) para adquirir por 2.200 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) su participación de aproximadamente el 68,19% en BBVA Chile, informó la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, según BBVA, le generaría una plusvalía neta de aproximadamente 640 millones de euros.

BBVA asegura que desea aceptar esta oferta, pero que mantiene con el resto de accionistas mayoritarios de BBVA Chile (titulares de aproximadamente el 31,62%) un pacto societario desde 1998 que les da derecho de adquisición preferente y acompañamiento.

Por ello, el banco español comunicará la oferta a estos accionistas para que puedan ejercitar, si lo desean, el derecho de adquisición preferente de las acciones de la entidad o el derecho de acompañamiento, que les faculta a vender sus títulos en BBVA Chile a Scotiabank en las mismas condiciones que BBVA.

La oferta de compra, precisa el BBVA, está dirigida tanto a su participación en BBVA Chile como a la de otras sociedades de su grupo en el país latinoamericano con actividades conexas con dicho negocio bancario, entre las que se encuentra BBVA Seguros Vida.

No obstante, se excluye de la oferta la participación del Grupo BBVA en las entidades dedicadas al negocio de la financiación de autos del grupo Forum y las de otras entidades del grupo en Chile dedicadas a actividades corporativas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.