Asesinan al jefe de un canal de TV iraní por «propaganda» en Turquía

El presidente de la cadena iraní de TV por satélite GEM, Saeed Karimian, ha muerto a tiros en Estambul por una presunta «disputa financiera», según ha informado este domingo la agencia de noticias turca Dogan.

Karimian había sido condenado el año pasado por las autoridades iraníes a seis años de cárcel por diseminar «propaganda contra el Estado» a través de su canal, conocido por la emisión de contenidos designados como «inapropiados» por el estamento clerical iraní.

Junto al ejecutivo falleció otro acompañante, de nacionalidad iraní, mientras circulaban por el barrio de Maslak en torno a las 18.00. Su coche fue detenido por un todo terreno desde el que un número indeterminado de asaltantes les acribillaron a tiros.

Karimian murió en el acto mientras que su acompañante murió en el hospital, donde nada pudieron hacer para reanimarlo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.