Anna Gabriel desafía a los jueces e inicia un acto que le fue prohibido en Vitoria

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Vitoria ha suspendido finalmente la autorización a Anna Gabriel, portavoz de la[…]

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Vitoria ha suspendido finalmente la autorización a Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, de utilizar un centro cívico de la capital alavesa para celebrar un acto en favor del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Los locales, de titularidad municipal se encuentran ubicados junto al Casco Viejo de Vitoria. El juez ha comunicado la decisión al Ayuntamiento, que ha asegurado que la acatará.

A pesar de todo, la mandataria radical ha hecho caso omiso de la prohibición y ha arrancado su discurso. Antes de iniciar la charla, ha manifestado que ella no ha recibido ninguna notificación sobre dicha decisión judicial. Asimismo, ha criticado la actuación del Estado y ha afirmado que se está amenazando el derecho de reunión y la libertad de expresión.

Publicidad

Acto «ilegal»

La Delegación del Gobierno notificó la tarde de ayer al Juzgado de Guardia de la capital alavesa que la conferencia que la diputada de la CUP tiene previsto realizar esta mañana es «ilegal», pues será un acto de apoyo a referéndum que ya ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Por su parte, el presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, ha convocado una rueda de prensa de urgencia a las 12.30 para hablar sobre el acto de la diputada soberanista.

Más información

En portada

Noticias de