Al menos 26 muertos y 75 heridos en un doble atentado en Bagdad

Al menos 26 personas murieron y 75 resultaron heridas en el doble atentado registrado hoy en Bagdad, perpetrado contra un grupo de trabajadores, según un nuevo balance facilitado por una fuente de la policía iraquí.

Según la fuente, las explosiones tuvieron lugar a primeras horas de la mañana en la plaza Al Tayarán, en el centro de la capital. No se descarta que la cifra de muertos y heridos aumente, dada la magnitud de las explosiones.

Un terrorista suicida hizo detonar la carga que llevaba encima junto a un grupo de trabajadores y, posteriormente, en la misma zona estalló un artefacto explosivo. Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar e impusieron un cordón policial, mientras las ambulancias evacuaron los cadáveres y a los heridos.

Este ataque se produce después de que el sábado 3 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en otro atentado perpetrado en el norte de Bagdad. Un coche bomba explotó en la zona Al Kademiya y causó la muerte de 3 civiles y heridas a otras 10 personas, además de daños materiales en el lugar.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.