Afganistán promueve la inauguración de una universidad para mujeres

Un centro educativo que garantice la igualdad mediante la educación. Como señala el medio británico «IBTimes», Afganistán ha planteado la inauguración de una universidad exclusivamente para mujeres, una promesa electoral del actual presidente del país asiático, Ashraf Ghani. Su esposa y primera dama, Rula, indicó que su puesta en marcha está prevista para este año.

«Construir una universidad para mujeres es una de las promesas que Ghani hizo durante la campaña presidencial y ahora estamos en la víspera de su implementación. Esas chicas que no tienen permitido estudiar en otras universidades pueden continuar su formación superior en esta», señaló Rula a la prensa el pasado 20 de enero, en declaraciones recogidas por «IBTimes». Como también recuerda el medio británico, su construcción supondrá un esfuerzo común tanto de Afganistán como de Turquía. En principio, se ubicará en la capital, Kabul.

«La primera universidad para mujeres se establecerá en Kabul con la asistencia de Turquía», explicó Ashraf Ghani en un discurso emitido por televisión en vísperas del Día Internacional de la Mujer, el pasado mes de marzo. Según Akhtar Mohammed, portavoz del Ministerio de Educación, unos 300.000 jóvenes estudian en universidades en el país asiático y solo un 25% de ellos son mujeres. Además, la violencia de los talibanes suele tener como diana estos centros educativos, lo que complica su promoción.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.