5 consejos para ahorrar sin darte cuenta

Llegar a fin de mes con la cuenta corriente en orden es mucho más fácil de lo que crees

lega el verano, las vacaciones, las tardes en las terrezas con más estilo, las prendas de nueva colección, ese complemento de plena tendencia que te hace suspirar y el campamento de los niños. Si la 'cuesta de enero' te parece empinada, la de junio no es un camino de rosas. Sin embargo, ahorrar día a día y casi sin darte cuenta es mucho más fácil si haces caso a estos 'trucos caseros' que compartimos con vosotras. ¡Y que a nosotras nos funcionan!

Coleccionista de monedasSeguro que tienes sueltas en cada bolso, otras tantas en el coche, que las vueltas te las guardas en el bolsillo de la chaqueta y terminas estropeando la lavadora por su culpa y, por si fuera poco, te compras chicles y caramelos de forma compulsiva para que no te den 'chatarra' de vuelta cuando vas a por el pan. Olvídate de todo eso y cada día, al llegar a casa, recopila todo el suelto que tengas (incluido el del monedero) y guárdalo en una hucha que solo podrás abrir en la fecha que te marques. ¡Te vas a sorprender de todo lo que te podrás comprar cuando lo abras!

¡A prueba de asaltos!Y hablando de huchas... La que utilices no se tiene que poder abrir hasta la fecha que os marquéis. Para nada. Bajo ningún concepto. Sin excusas. Ni para el parkímetro. Es la única manera de ahorrar de verdad con esas pequeñas aportaciones diarias de las que casi no serás consciente.

Sigue leyendo el artículo en mujerhoy.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.