Bnc10 cierra, ¿qué pueden hacer sus clientes ahora?

El neobanco cierra por lo que los clientes deberán gastar el dinero que tengan en la app o traspasarlo

Bnc10 ha avisado a sus clientes de que el próximo 19 de julio su app dejará de estar operativa. La fintech catalana no ha alcanzado sus objetivos y ha decidido hacer un alto en el camino.

¿Qué pasos deben dar los clientes del neobanco ahora que ha anunciado su cierre? El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos lo cuenta en este artículo y, además, nos explica otras novedades del sector financiero como la bajada de rentabilidad de la cuenta remunerada de Banco Pichincha o la rebaja que ha aplicado BBVA sobre sus préstamos.

Publicidad

Bnc10 cierra

El neobanco catalán bnc10 cierra sus puertas. La entidad ha anunciado que su aplicación dejará de estar disponible a partir del próximo 19 de julio al no haber "sido capaces de alcanzar las metas clave para mantener el servicio bnc10 tal y como lo conocemos".

La fintech, que nació hace tres años, ha recomendado a sus clientes que gasten el dinero que tengan en su cuenta o que lo transfieran a otra entidad antes de que la app deje de estar operativa.

Hasta entonces, se podrá seguir gestionando su cuenta a través del móvil, usar la tarjeta y hacer transferencias SEPA sin comisiones.

En cualquier caso, la entidad ha proporcionado a sus clientes un correo electrónico al que pueden recurrir a partir del 19 de julio si todavía tienen dinero en su cuenta para que se lo transfieran a otro banco. La tarjeta asociada a la cuenta dejará de funcionar a partir de entonces. La entidad recomienda destruirla después, "cortándola por la mitad".

Publicidad
Publicidad

Banco Pichincha baja la rentabilidad de su cuenta de ahorro

Banco Pichincha ha bajado la rentabilidad de su cuenta remunerada del 0,30% al 0,10% TAE. El nuevo tipo de interés ya se aplica sobre las nuevas contrataciones, mientras que los clientes actuales verán reflejado el cambio en un plazo de dos meses y seguirán disfrutando del 0,30% actual hasta entonces.

La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento ni por transferencias, no exige un importe mínimo ni tampoco asumir ningún tipo de vinculación. El importe máximo remunerable es de un millón de euros.

N26 te permite asegurar tu móvil desde seis euros al mes

El challenger bank alemán ha lanzado N26 Seguros, un nuevo servicio que "ofrecerá a los clientes de la entidad la posibilidad de contratar coberturas, gestionar sus planes e iniciar reclamaciones para seguros de diferentes proveedores directamente desde su app", ha explicado en un comunicado.

De momento, N26 ofrece únicamente un seguro para smartphones contratable desde seis euros al mes, que cubre accidentes, daños e, incluso, el robo del dispositivo. El precio del seguro dependerá del modelo de móvil, la antigüedad que tenga y las coberturas de la póliza.

"Los clientes podrán elegir los planes directamente desde la app, con la opción de contratar una póliza anual o planes mensuales con una política de cancelación flexible", ha explicado N26.

Publicidad

La entidad espera ampliar su oferta durante los próximos meses con el lanzamiento de seguros para proteger portátiles, smartwatchs o tabletas, así como seguros de hogar, viaje, etc.

Hacerse cliente de N26 es muy sencillo, tan solo hace falta abrir una cuenta por Internet. La cuenta estándar no tiene ni comisiones ni requisitos de vinculación e incluye una tarjeta de débito virtual sin cuotas.

BBVA abarata sus préstamos para nuevos clientes

BBVA ha rebajado el precio de sus préstamos personales del 8,20% al 4,75% TIN (5% TAE). Se trata de una oferta dirigida a nuevos clientes que contraten un préstamo de hasta 20.000 euros con un plazo de amortización de entre dos y ocho años entre el 13 de mayo y el 9 de junio.

La entidad no cobra comisión de apertura y no exige domiciliar la nómina. No obstante, premia a aquellos que domicilien sus ingresos en el banco con una rebaja adicional de un punto porcentual sobre el tipo de interés, que en ese caso sería del 3,75% TIN (3,97% TAE).

Publicidad

CaixaBank y Coinc abaratan sus hipotecas

La novedad hipotecaria más destacada de las últimas semanas es la rebaja de tipos de la Hipoteca CasaFácil Fijo de CaixaBank. Tras la modificación, el interés de este producto ha pasado del 2,75% al 2,55% a 20 años, del 3,05% al 2,90% a 25 años y del 3,15% al 2,95% a 30 años.

Estos tipos están bonificados en un punto porcentual a cambio de domiciliar la nómina y tres recibos, comprar un mínimo de tres veces al trimestre con una tarjeta de la entidad, contratar sus seguros de hogar y vida y financiar el servicio de alarmas o el Servicio Protección Senior de Securitas Direct.

También merece la pena mencionar la rebaja de la Hipoteca Variable de COINC, una marca online que pertenece a Bankinter. En concreto, el interés de este producto a partir del segundo año ha pasado del euríbor más 0,99% al euríbor más 0,89% (el primer año se aplica un tipo fijo del 1,89%). Para conseguir ese precio no es necesario contratar ningún servicio adicional de la entidad.

MyInvestor, en cambio, ha hecho todo lo contrario: encarecer su Hipoteca Sin Mochila Tipo Variable. Esta entidad online, que pertenece a Andbank España, ha subido del 1,79% al 1,89% el interés fijo que se aplica durante el primer año (el tipo a partir del segundo se mantiene en el euríbor más 0,89%).

MyInvestor no pide contratar productos suyos para rebajar el tipo aplicado, aunque sí exige que los titulares cobren un mínimo de 4.000 euros mensuales conjuntamente.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de