Vigilantes de seguridad condenan las agresiones en el ámbito sanitario

Vigilantes de seguridad del Hospital San Pedro de Logroño se han concentrado hoy a la puerta de este centro sanitario[…]

Vigilantes de seguridad del Hospital San Pedro de Logroño se han concentrado hoy a la puerta de este centro sanitario para condenar las agresiones sufridas en el ámbito sanitario.

Según ha informado CSIF, en una nota, en la concentración, estos profesionales también han protestado por "la situación de indefensión que les ha generado la no detención del agresor".

El pasado día 3, un vigilante de seguridad del hospital fue agredido por una persona que había tenido que ser reducida por este vigilante cuando estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría y necesitaron inmovilizarlo para evitar que golpease al personal sanitario que lo atendía, ha detallado la misma fuente sindical.

Esta persona acudió al hospital para vengarse, según reconoció ayer, día 8, en el juicio rápido, en el que se le puso en libertad, tras reconocer los hechos y admitir una condena mínima que le obliga a pagar una multa de 240 euros, una indemnización a la víctima de 480 euros por los daños causados, además de una gafas nuevas que el acusado le rompió tras golpearle brutalmente en la cara, según CSIF.

El portavoz de los vigilantes ha leído un manifiesto en el que se ha condenado "la agresión sufrida de un compañero por la espalda y con total premeditación", ha informado CSIF.

En la concentración, los vigilantes han criticado "la situación de indefensión" que les ha generado a todos los vigilantes la no detención del agresor, ha añadido.

"Resulta que nuestro trabajo es el de proteger al personal y usuarios de las agresiones, entre otras cosa, pero a nosotros ¿quién nos protege?», han dicho en su comunicado, de cuyo contenido ha informado CSIF.

CSIF ha criticado "las numerosas agresiones tanto verbales como físicas en el ámbito sanitario; en los últimos tiempos, muy frecuentes en nuestra región y en el resto del país".

Publicidad
Publicidad

Por ello, ha recordado que puso en marcha el servicio de CSIFAyuda para prestar ayuda profesional a todas la víctimas de agresiones, con especial atención a los apetos jurídicos, psicológicos y preventivos.

.

En portada

Noticias de