Ventajas de abrir una cuenta sin nómina con una fintech frente un banco tradicional

Las fintech operan de forma totalmente digital, ofrecen más flexibilidad y permiten un gran ahorro de tiempo y dinero

¿Todavía no sabes lo qué es la banca Fintech? Es un término que proviene de la unión de las palabras finanzas y tecnología. Estamos hablando de entidades financieras que operan de una forma 100 por cien digital, a nivel nacional e internacional.

Ofrecen cuentas pensadas para aquellos que hacen todas las operaciones con su teléfono móvil (cada día más gente), así como para quienes quieran escapar de los abusivos gastos que cobran los bancos.

Publicidad

Hay muchas ventajas de abrir una cuenta sin nómina totalmente online a través de una Fintech. Si todavía no las conoces, te animamos a seguir leyendo:

¿Qué ventajas tiene una cuenta online sin nómina con fintech?

1.     Proceso 100% online

A diferencia de los bancos tradicionales, que te exigirán presencia física si quieres abrir la cuenta, todo el proceso para abrir una cuenta se lleva a cabo online.

Lo único que necesitarás es tener tu teléfono móvil a mano y seguir las instrucciones.

Tendrás que verificar tu identidad y, para ello, puede que te pidan enfocar tu DNI, NIE o pasaporte en la cámara, o quizá tengas que mandar la documentación a través del mail.

Publicidad

En cualquier caso, es un proceso mucho más cómodo.

2.     Sin comisiones (o con gastos más reducidos)

Una de las razones por las que cada vez hay más gente que decide cambiarse a una fintech es precisamente por el ahorro económico relacionado con el cambio.

Es posible encontrar muchas opciones en las que no se cobrará comisión por nada, o puede que sí que existan comisiones, pero mucho más reducidas que en los bancos de toda la vida.

Además, las fintech que operan en varios continentes suelen tener mejores tasas de cambio que los bancos tradicionales en cuanto a transferencias internacionales, así como colaboraciones con marcas que se traducen en ventajosos descuentos para el usuario.

3.     Mayor flexibilidad

La flexibilidad es otra de las ventajas que debemos tener en cuenta. Y es que no solo podemos abrir una cuenta online, sino que también hay muchas gestiones que podemos llevar a cabo de esa manera.

Por ejemplo, podríamos domiciliar recibos o pedir un crédito cómodamente desde casa con tan solo hacer unos cuantos clics, evitando el clásico papeleo que nos exigen en el banco.

Publicidad

Asimismo, cuando se trata de residentes de origen extranjero, las fintech son más accesibles que los bancos tradicionales. En muchas ocasiones, ofrecen la posibilidad de abrir cuentas corrientes aportando un pasaporte.

4.     Te permite ahorrar tiempo

Te puedes olvidar de las colas, del tiempo de espera, de las gestiones, de tener que acudir al banco en un horario estipulado, así como de muchas cosas que ya cansan al usuario común.

Las fintech están muy abiertas a que puedas hacer estas gestiones por Internet, con mínimas restricciones. Además, cuentan con un servicio de atención al cliente multilingüe.

Publicidad

5.     Mayor transparencia

Al operar con una fintech te moverás en una plataforma transparente, en dónde todo quedará claro. La interfaz habrá sido diseñada para adaptarse al usuario del momento, por lo que no habrá que acceder a configuraciones complicadas o a opciones que están ocultas tras muchas pestañas.

El objetivo de la empresa es ponerle las cosas fáciles al usuario, escapando del concepto de banca tradicional al que, desgraciadamente, estamos tan acostumbrados.

¿Alguna desventaja de las fintech?

Lo cierto es que las fintech tienen pocas desventajas. Si tuviésemos que destacar alguna podríamos decir el desconocimiento de algunos usuarios.

Aunque si bien es cierto que cada vez son más populares, todavía hay un sector que no las ha descubierto, que tampoco conoce sus beneficios o cómo se deberían usar.

Si quieres ahorrarte los gastos de las cuentas bancarias comunes, y necesitas tenerlo todo más claro, no dudes en abrir una cuenta sin nómina con fintech.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de