UGT acudirá a la manifestación de Barcelona para "normalizar la situación"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho hoy que su sindicato acudirá a la manifestación del domingo en[…]

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho hoy que su sindicato acudirá a la manifestación del domingo en Barcelona para reclamar la liberación de los políticos independentistas con la intención de que "se abra la puerta a un gobierno nuevo en Cataluña" y se "normalice la situación".

Álvarez, que ha intervenido en el Foro "Jaén Debate", ha declarado a los periodistas que no considera que la manifestación sea "independentista".

"Nosotros creemos que es muy importante para España, para Cataluña y para los trabajadores salir de esta pesadilla", ha señalado el dirigente sindical, para quien los ciudadanos quieren "que se vuelva a la normalidad y podamos hablar de las cosas que nos preocupan".

Según Álvarez, "si esta situación no mejora la economía catalana va a quedar tocada y la española también".

"A mí lo que me interesa es que el independentismo tenga puertas abiertas para volver a caminar hacia una situación de normalidad, creo que tenemos la obligación de facilitar la normalización de la vida política española y catalana", ha añadido.

Por otro lado, ha calificado de "desafortunadas" las palabras del líder de Ciudadanos Albert Rivera, que considera que UGT y CCOO se sitúan en el lado de los "golpistas" por acudir a la manifestación.

Según el secretario general de UGT, Rivera "miente y además sabe que miente" y cree que "si dedicara un poco de tiempo a leerse el manifiesto, no diría tonterías de estas características".

"Me parece miserable -ha dicho Álvarez- que la política española, y Ciudadanos de una manera especial, no sea consciente de que un puñado de votos no merece tener al país en vilo".

Publicidad
Publicidad

Respecto a la prisión preventiva de políticos independentistas, ha dicho que es "desproporcionada" y que "las organizaciones sindicales, más allá del momento y de la corriente política, incluso de la ola populista que pueda aparecer, lo que queremos es que sea un país, justo, ecuánime y garantista".

.

En portada

Noticias de