El seguro de vida y ahorro que remunera al 3,5% 

El nuevo seguro de vida y ahorro de Mutua Madrileña garantiza una rentabilidad del 3,5%. Puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750€

Mutua Madrileña presenta "una alternativa rentable y de bajo riesgo a la inversión en depósito y letras del Tesoro", según afirman fuentes de la compañía.

Mutua Madrileña lanza un nuevo seguro y eleva la rentabilidad del producto anterior, presenta capital e interés garantizados, cobertura por fallecimiento y está respaldado por la solvencia de la compañía. 

El producto en cuestión es el Plan Ahorro Plus Fidelidad IV, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3,50 por ciento durante el primer año y cuya rentabilidad neta de gastos es del 3 por ciento. Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral. 

Seguro disponible a partir de 750€

El seguro de vida puede contratarse con una aportación mínima de 750 euros, sin importe máximo ni vinculación a otros productos.  

La propuesta de la aseguradora es para clientes de perfil de riesgo bajo como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios cuyo nivel de riesgo es uno, en una escala del uno al seis. 

Desde la compañía aseguran que el lanzamiento busca cubrir la demanda creciente de ahorradores a los que les interesan los productos de inversión de bajo riesgo. En este sentido, Plan Ahorro Plus Fidelidad se ha convertido en un vehículo de éxito, que ya va por la cuarta edición. 

Además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad atractiva, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10 por ciento del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad con un máximo de 1.200 euros. 

Publicidad

La cartera de este seguro está gestionada por Mutuactivos, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña. Es la primera gestora independiente de grupos bancarios por volumen de ahorro gestionado en fondos de inversión, según datos de Inverco a cierre de agosto de 2023. 

Mutuactivos SGIIC y Mutuactivos Inversiones AV, la gestora y agencia de valores de Mutua Madrileña, respectivamente, han conseguido superar este año la barrera de los 10.000 millones de euros administrados en fondos de inversión, carteras gestionadas, planes de pensiones y seguros de ahorro. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de