¿Puedo fiarme de los depósitos extranjeros?

Los depósitos de la banca europea ofrecen más rentabilidad que los nacionales, pero ¿son seguros?

Las personas que buscan contratar actualmente un depósito a plazo fijo se dan cuenta rápidamente de que las opciones en los bancos españoles no tienen grandes intereses, pero que, por el contrario, hay otras, en otros países de Europa, que sí que ofrecen una rentabilidad más alta. ¿Son seguros estos productos? Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com nos lo explican.

Cómo comprobar la fiabilidad de estos depósitos

Uno de los puntos clave en los que fijarse para poder saber si estos plazos fijos tienen las mismas garantías que los de España es prestar atención a si el dinero está cubierto o no por un Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Por lo general, los depósitos de las entidades de la Unión Europea sí que están adheridos al FGD de cada país.

Por otra parte, a la hora de buscar depósitos fuera de España vale la pena hacerlo con algún intermediario que ya ejerza de filtro para mostrar depósitos de calidad, como puede ser Raisin. Esta plataforma facilita la contratación de depósitos de otras entidades europeas y no cobra más comisión por ello. Son los depósitos que tienen mayor rentabilidad ahora mismo, rozando o superando en muchos casos el 1 por ciento TAE de rentabilidad.

¿Cuáles son los depósitos más rentables actualmente?

Los depósitos de otras entidades de Europa duplican o hasta triplican la rentabilidad de algunos productos que se ofrecen en España. Un ejemplo de esto es el depósito a tres años de J&T Banka al 1,14 por ciento TAE, una entidad checa que permite acceder a sus productos desde un mínimo de dinero de 10.000 euros.

Precisamente en esta misma entidad también es posible encontrar el depósito a dos años más rentable, con un 1,04 por ciento TAE, que permite rentabilizar el dinero a 24 meses sin riesgo. Para un plazo más corto está el producto de Haitong Bank a un año, que presenta una TAE del 0,68 por ciento.

¿Cómo elegir uno u otro?

Escoger un plazo fijo u otro dependerá de los planes que tenga cada persona para el dinero. Si alguien tiene dinero ahorrado para organizar su boda en un par de años y quiere rentabilizar ese dinero, pero sin asumir riesgos, lo ideal será escoger un plazo de un par de años o menos.

Si, por el contrario, hay una familia que tiene unos ahorros para que sus hijos vayan a la universidad el año que viene, ese dinero puede colocarse en un depósito a un año, que producirá algunas ganancias y luego podrá recuperarse el dinero cuando se necesite.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de