La Comarca contratará 300 personas para primera fase nuevo complejo cárnico
El Grupo Alimentario de Lorca-La Comarca contratará a 300 personas en 2019 cuando concluya la construcción de la primera fase[…]
El Grupo Alimentario de Lorca-La Comarca contratará a 300 personas en 2019 cuando concluya la construcción de la primera fase del complejo cárnico que está levantando en el polígono lorquino de Serrata con una inversión de 32 millones de euros.
Lo ha anticipado el responsable de recursos humanos de la compañía, José Ramón García, durante la visita que han hecho a la misma el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y Severa González, la directora del Servicio de Empleo y Formación (SEF).
Este organismo dependiente del Gobierno regional será el encargado de realizar los cursos de formación para los futuros empleados del complejo cárnico entre una selección previa que realizará el propio SEF entre personas sin ocupación.
El SEF también formará a trabajadores de La Comarca que precisen recualificación para adaptarse a nuevos puestos o desempeños en el nuevo complejo cárnico, que estará en funcionamiento a mediados de 2019 y a pleno rendimiento en 2020.
El jefe de recursos humanos ha adelantado que los perfiles requeridos, en su mayor parte serán de oficial de industria cárnica, aunque también habrá otros de mayor cualificación para las áreas de mantenimiento o ingeniería.
Los cursos de formación comenzarán en enero y está prevista la incorporación de entre 12 y 15 nuevos trabajadores a la semana una vez que comiencen a funcionar las nuevas instalaciones de Serrata.
El complejo está siendo levantado sobre los terrenos de 300.000 metros cuadrados que dejó libre el derribo de la cementera Holcim y en el que ha instalado el edificio principal, sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados, que incluirá una gran sala de despiece completamente mecanizada y homologada para poder exportar la carne a cualquier país del mundo.
Sus instalaciones permitirán el despiece diario de 4.000 cerdos, un millón al año, y las instalaciones tendrán capacidad para almacenar diariamente 200 toneladas de carne congelada, lo que le convertirá en el frigorífico más grande de España en su género.
Ese silo de almacenamiento de congelados ha precisado para su construcción 800 metros cúbicos de hormigón, unos 80 camiones, y a una temperatura de 20 grados bajo cero podrá almacenar cinco millones de kilos de carne en 7.500 palets.
Las instalaciones de la planta en construcción incluyen salas de despiece de las canales, de envasado, congelación y almacenamiento de 32 metros de altura, además de un gran espacio para expedición.
La segunda fase del proyecto consistirá en construir un matadero para trasladar el actual a esas nuevas instalaciones, una operación que requerirá otra inversión adicional de 25 millones de euros.EFE
1010091
..