Hipotecas. EVO Banco abarata el interés a cambio de más vinculación

La banca recrudece la guerra de las hipotecas bajando diferenciales. A cambio incrementa los requisitos para acceder a las ofertas

EVO Banco modificó este jueves las condiciones de sus hipotecas. En concreto, ha rebajado el interés, ha aumentado los requisitos que hay que cumplir para poder disfrutar de unos tipos bonificados, y eliminado la reducción de los intereses cuando el euríbor sube.

No es la única novedad que nos ha dejado el sector bancario durante los últimos días. Por ejemplo, BFS ha rebajado ligeramente la rentabilidad de sus depósitos y N26 ha cerrado una ronda de financiación de más de 900 millones de dólares, entre otras noticias.

Publicidad

El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades recientes en este artículo.

Cambios en las hipotecas de EVO

Evo ha rediseñado su catálogo de préstamos para la adquisición de viviendas. En el caso de la Hipoteca Inteligente, que es la variable, el interés es ahora de euríbor más 1,85% el primer año y de euríbor más 0,83% después.

Antes era de euríbor más 1,90% el primer año, de euríbor más 0,99% del segundo al quinto, de euríbor más 0,78% del sexto al décimo y de euríbor más 0,68% a partir del undécimo.

El interés de la Hipoteca Inteligente tipo fijo, por su parte, ha bajado del 1,29% al 1,24% para un plazo de hasta 30 años. Y el de la Hipoteca Inteligente Flexible (a tipo mixto) ha pasado del 1,09% los primeros 10 años (o 1,25% los primeros 20 años) y euríbor más 0,98% los siguientes al 1,04% los primeros 10 años (o 1,20% los primeros 20 años) y euríbor más 0,93% los siguientes.

Publicidad
Publicidad

Para conseguir estos intereses, además, ahora hay que cumplir más requisitos. Antes estaban bonificados en 0,10 puntos porcentuales por domiciliar la nómina (sin importe mínimo) y en 0,10 puntos más por contratar un seguro de hogar con la entidad.

Tras el cambio, están bonificados en 0,05 puntos por domiciliar la nómina, la pensión o la prestación por desempleo (al menos 600 euros al mes), en 0,10 puntos por contratar el seguro de hogar y en 0,10 puntos por suscribir un seguro de vida con el banco.

Antes de la modificación, asimismo, EVO Banco se ofrecía a rebajar el interés de su hipoteca variable (y el de su hipoteca mixta en el tramo a tipo variable) si el euríbor subía por encima del 2%. Sin embargo, esta entidad ha eliminado esa posibilidad.

BFS reduce el interés de sus plazos fijos

Banco Finantia Spain (BFS) ha bajado la rentabilidad de todos sus depósitos en 0,1 puntos porcentuales. Tras el cambio, la imposición con el plazo más breve (un año) paga un 0,40% TAE y el depósito a más largo plazo (cinco años) renta al 0,75% TAE.

El importe mínimo de contratación es de 50.000 euros en todos los casos. A pesar de ofrecer una rentabilidad superior a la media incluso tras la reciente bajada, los mejores depósitos contratables desde España son más rentables, con remuneraciones cercanas al 1% TAE para plazos de dos y tres años.

Publicidad

N26 levanta 900 millones de dólares

N26 ha cerrado una ronda de financiación de más de 900 millones de dólares (774 millones de euros) lo que ha disparado la valoración del banco digital por encima de los 9.000 millones de dólares (7.732 millones de euros).

Se trata de la mayor ronda de financiación llevada a cabo en Europa por un banco online. Los fondos se destinarán a ampliar su oferta, así como el número de empleados (su objetivo es sumar mil trabajadores nuevos).

La fintech, que ya tiene más de siete millones de clientes a nivel global, de los cuales 730 mil se encuentran en España, limitará a partir de ahora el número de nuevos usuarios mensuales.

La entidad ha llegado a un acuerdo con el supervisor de Alemania para limitar el volumen de nuevas altas a 70 mil cada mes como máximo "con el objetivo de sentar unas bases aún más sólidas para un crecimiento sostenible", explica N26.

Publicidad

BBVA permite cambiar la pensión online

BBVA se ha convertido en el primer banco de España que permite a sus clientes trasladar su pensión desde otra entidad a través de su web y de su aplicación.

"Gracias al servicio Cambio de Banco, BBVA podrá gestionar en nombre de sus clientes y con previo consentimiento, directamente con la Tesorería de la Seguridad Social y así iniciar la solitud para trasladar la pensión", explica el banco azul.

Esta nueva funcionalidad, pionera en nuestro país, da la posibilidad al cliente de mover su pensión desde otra entidad sin necesidad de acudir a la sucursal del banco ni de personarse en las oficinas de la Administración. Para realizar el traslado, el cliente deberá solicitarlo a través de su banca online, aunque también tendrá la posibilidad de hacerlo con la ayuda de un gestor.

Nueva promoción: Orange Bank regala hasta 20 euros

Orange Bank regala hasta 20 euros a los nuevos clientes que hayan abierto una cuenta entre el pasado 1 de octubre y el 31 de enero de 2022 y tengan una línea móvil de contrato en la operadora que da nombre a la entidad.

Por un lado, entrega cinco euros cuando se haga un primer ingreso en la cuenta de al menos diez euros. Por el otro, da un euro cada vez que se pague una compra de cualquier importe con la tarjeta de débito hasta un máximo de 15.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de