El Gobierno y Fundación Santa María la Real reafirman su lucha contra el paro

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Santa María la Real han reafirmado su lucha contra el desempleo mediante la[…]

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Santa María la Real han reafirmado su lucha contra el desempleo mediante la firma de un convenio de colaboración para impulsar el proyecto "Lanzaderas de Empleo".

Esta acción desarrolla herramientas y formas de trabajar para adaptarse a una nueva realidad en base a políticas colaborativas que ya han ayudado a 1.352 personas y de las cuales 1.089 han abandonado el desempleo, lo que supone una tasa de éxito del 80 por ciento, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Desde sus comienzos en 2013 con cuatro lanzaderas, este proyecto ha sumado un total de 66, lo que hace que Cantabria sea la segunda comunidad autónoma del país después de Andalucía con más programas de este tipo.

Desde la Fundación se ha señalado que este convenio es un nuevo hito estratégico y se ha recordado que el Gobierno cántabro fue la primera administración pública que apoyo los comienzos de esta innovadora iniciativa.

En el acuerdo ambas partes se comprometen a promover de manera conjunta eventos formativos o jornadas divulgativas sobre innovación social aplicada al empleo, además de otros proyectos de mejora.

Este año se han ofrecido 16 lanzaderas de las que se han beneficiado 392 personas, de las cuales 267 han abandonado las listas de desempleo.

Se han llevado a cabo en los ayuntamientos de Torrelavega, Santander, Piélagos, El Astillero, Laredo, Camargo, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Santoña, Colindres, Los Corrales de Buelna, Suances, Reinosa, Medio Cudeyo, Alfoz de Lloredo y en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

El Gobierno de Cantabria ha hecho suyos estos proyectos "desde el primer día" con el arquitecto, dibujante y escritor José María Pérez "Peridis" como promotor, que fue homenajeado el pasado junio en la clausura de la quinta edición de esta iniciativa en Los Corrales de Buelna.

Publicidad
Publicidad

Peridis ha explicado que la misión de las lanzaderas es trabajar por y para las personas desempleadas, adaptando las políticas de orientación a las nuevas coordenadas de un mercado laboral global y cambiante, y a las nuevas necesidades que presentan las empresas.

.

En portada

Noticias de